ABOGADO DE ACCIDENTES EN MIAMI – USO NEGLIGENTE DEL CELULAR MIENTRAS CONDUCE
El bufete de abogados del Perazzo Law Firm para accidentes automovilísticos de Miami y North Miami Beach ofrece el mejor consejo después de un accidente automovilístico que involucró el uso negligente del teléfono celular mientras estaba al volante de un automóvil.
Es un hecho que los automovilistas simplemente no parecen evitar usar sus teléfonos celulares mientras conducen, ya sea para enviar mensajes de texto, salir o escuchar mensajes de voz o ladrar mientras están al volante de su automóvil, camión o incluso su motocicleta o CANAL DE TELEVISIÓN BRITÁNICO. Florida ocupa el segundo lugar en los EE. UU. en lo que respecta a accidentes resultantes del uso negligente de teléfonos celulares al volante y, a pesar de que el uso de teléfonos celulares es digno de una infracción de tránsito, de hecho, es una ofensa secundaria que puede conducir a una citación una vez detenido por un delito principal. Sin embargo, los accidentes relacionados con el uso negligente de teléfonos celulares van en aumento en las calles y carreteras de Miami, y muchos de ellos provocan lesiones personales graves. Los abogados de accidentes automovilísticos del bufete de abogados Perazzo tienen una vasta experiencia en la representación de personas lesionadas que han sido víctimas de automovilistas que usan negligentemente sus teléfonos celulares mientras conducen.
Datos concretos sobre el uso negligente de teléfonos móviles al volante.
Según el Consejo Nacional de Seguridad, alrededor de 1,6 millones de automovilistas chocan debido al uso de sus teléfonos celulares mientras están al volante de su automóvil. Una gran cantidad de estos accidentes son el resultado de enviar mensajes de texto mientras se conduce, lo que representa cerca de 400,000 accidentes automovilísticos al año. Enviar mensajes de texto y conducir es, con mucho, una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos en las carreteras y calles de las ciudades de EE. UU. Miami tiene un número cada vez mayor de accidentes automovilísticos que ocurren como resultado de enviar mensajes de texto y conducir. Cuando un automovilista está escribiendo un texto o leyendo un mensaje de texto de su teléfono celular, su atención de la carretera se agota en unos cinco segundos, a altas velocidades, que es una distancia bastante larga. Conducir en estado de ebriedad mientras se envían mensajes de texto también es motivo de gran preocupación, especialmente entre los jóvenes que dependen de sus teléfonos móviles para estar constantemente en contacto con sus compañeros. Los conductores adolescentes corren un alto riesgo de chocar sus autos mientras usan su teléfono celular, como informa el NSC, sus posibilidades de tener un accidente automovilístico aumentan en un 500% cuando son amigos en el auto. La tasa de fatalidad también es muy alta entre los adolescentes, ya que el 10% de todos los accidentes automovilísticos fatales involucraron el uso negligente de teléfonos celulares. Según los informes oficiales, todos los días, unos 700,000 automovilistas usan dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, auriculares, cámaras de tablero o ipads mientras manejan un automóvil, SUV, motocicleta o incluso un vehículo todo terreno en Miami Beach.
¿Qué sucede cuando usted es víctima de un accidente automovilístico en Miami como resultado de la negligencia por el uso del teléfono celular por parte de un automovilista?
La mayoría de las veces, el conductor del vehículo que causa un accidente automovilístico negará haber estado usando su teléfono celular en el momento del accidente. Dependiendo de la gravedad de las lesiones involucradas como consecuencia del accidente, las autoridades policiales pueden tomar posesión del teléfono como evidencia, especialmente en casos que involucren una fatalidad como homicidio culposo u homicidio vehicular. Si se considera necesario y de acuerdo con la gravedad de la lesión personal involucrada, nuestros abogados pueden presentar una carta de despojo, que requiere que la parte negligente conserve el teléfono y su contenido para su uso en los procedimientos del juicio.
Si usted o un pasajero han sufrido lesiones personales graves, se recomienda encarecidamente una visita a la unidad de emergencia del hospital. Todos los registros de cualquier tratamiento recibido por los profesionales de la salud deben mantenerse y registrarse en caso de que la parte lesionada decida buscar una compensación por lesiones o presentar a los proveedores de seguros correspondientes. Es vital hacer un seguimiento de cualquier atención médica si se prescribe y comunicarse con el bufete de abogados Perazzo de inmediato para determinar si existen o no motivos para un reclamo legal de compensación para cubrir las lesiones personales, los daños a la propiedad o las pérdidas de la víctima del accidente. El bufete de abogados Perazzo también recomienda a los automovilistas que compren e instalen una cámara de tablero en el vehículo para ayudar a probar la responsabilidad y la culpa de un accidente automovilístico en caso de un accidente futuro.
Los abogados de accidentes automovilísticos en las oficinas de Miami y North Miami Beach del bufete de abogados de Perazzo Law representan a víctimas de accidentes automovilísticos que han sufrido lesiones personales, daños a la propiedad o pérdidas debido a la negligencia de los automovilistas que usan sus teléfonos celulares mientras conducen.