Accidentes de Carro y Adolescentes
ABOGADO HISPANO EN MIAMI COMPARTE INFORMACION PARA PADRES DE ADOLESCENTES INVOLUCRADOS EN ACCIDENTES DE TRANSITO EN LA FLORIDA
En Miami, la firma de abogados del Perazzo Law Firm, informa a los padres o mayores deben conversar seriamente con los conductores adolescentes y informar sobre peligros que existen cuando uno se pone al volante de un vehículo motorizado. Según la información disponible por la Patrulla de Carreteras de Florida, se reportaron unas 3200 muertes relacionadas con vehículos motorizados en poco más de 2900 accidentes. Estas cifras colocan a Florida en la cima cuando se trata de muertes relacionadas con accidentes de tráfico. Se estima que cerca de 70,000 adolescentes están involucrados en accidentes automovilísticos cada año en Florida, con un número alarmante de estos accidentes que resultan en muertes de conductores y pasajeros. Estas cifras requieren una acción inmediata de los padres, tutores e incluso de las autoridades para ayudar a salvar vidas y prevenir lesiones a conductores adolescentes, pasajeros y otros terceros inocentes, porque cuando los adolescentes se ponen al volante de vehículos motorizados, las posibilidades de involucrarse en un accidente automovilístico mortal son extremadamente altos. ¿Pero por qué? En primer lugar, porque los adolescentes y los teléfonos móviles van literalmente de la mano, con los teléfonos móviles aparentemente pegados a la palma de la mano de casi todos los adolescentes. Desafortunadamente, cuando los adolescentes están al volante, sus teléfonos celulares también lo están, con la euforia de conducir digna de una selfie, un mensaje de texto e incluso una publicación en las redes sociales. Hay una serie de cosas que los adultos responsables pueden hacer para resaltar los peligros y fomentar hábitos de conducción seguros para los adolescentes.
Algunas pautas simples:
- Evite usar el teléfono celular con el vehículo en movimiento
- Usar cinturones de seguridad
- Nunca conduzca borracho o intoxicado
- Respete los límites de velocidad y las leyes de tránsito.
- Use espejos retrovisores y laterales
- Manténgase alerta al tráfico que circula por delante y por detrás
- Mantenga una distancia de frenado segura
- Asegúrese de que el vehículo sea seguro para conducir
- Evite áreas peligrosas o desconocidas
¿Cómo se pueden prevenir los accidentes que involucran a adolescentes?
El uso negligente de teléfonos celulares mientras se conduce pronto se convertirá en la causa número uno de accidentes automovilísticos en Florida, que promedia cerca de medio millón de accidentes por año. Conducir en estado de ebriedad y el uso negligente de teléfonos celulares al volante son bastante similares si se considera que un conductor ebrio tiene problemas para ver la carretera y los adolescentes que usan sus teléfonos celulares no tienen los ojos en la carretera. Ambos automovilistas en este caso, se distraen, uno por el efecto del alcohol y el otro por el efecto de un mensaje de texto no leído. A medida que aumenta la cantidad de accidentes en las avenidas, carreteras y calles de Florida cada año, también aumenta la cantidad de accidentes fatales que involucran a adolescentes, especialmente cuando los adolescentes conducen en la compañía a otros pasajeros adolescentes, lo que duplica las posibilidades de un accidente.
Los padres y tutores deben hablar con los conductores adolescentes sobre el uso responsable de sus teléfonos celulares mientras conducen. Escribir y leer mensajes de texto es quizás la razón número uno por la que los adolescentes, así como otros conductores, chocan. En el bufete de abogados Perazzo Law, nuestros abogados están constantemente manejando accidentes de colisión por alcance, que son el resultado directo de no observar el tráfico detenido o desacelerado por delante. ¿Por qué? Porque los automovilistas están escribiendo o leyendo un mensaje de texto. Dicho esto, los adolescentes deben comprender que cuando escriben o leen un mensaje de texto desde su teléfono celular, ese puede ser el último mensaje de texto que envíen o lean. Las colisiones traseras generalmente terminan en lesiones graves de la médula espinal, algunas de las cuales pueden provocar daños físicos a largo plazo. Hable con los conductores adolescentes sobre la importancia de no dejar que sus teléfonos celulares los coloquen en situaciones peligrosas, como operar un vehículo en movimiento mientras escribe un mensaje de texto. Explíqueles que muchos mensajes pueden esperar o que pueden detenerse a un lado de la carretera para enviar o leer un mensaje. Además, publicar en las redes sociales mientras se conduce es una negligencia total. Si sienten la necesidad de publicar algo en Instagram, Facebook o cualquier otra plataforma de redes sociales, deben esperar hasta que el vehículo esté detenido o estacionado. No solo deben prestar atención al tráfico que tienen delante, sino también al tráfico detrás de ellos. Los adolescentes no solo están ocupados con sus teléfonos, sino que los adultos también lo están.
En segundo lugar, el consumo de alcohol siempre debe estar prohibido por los padres o tutores legales. El consumo de alcohol y el uso de teléfonos móviles al volante son una combinación mortal para los adolescentes, dada su inexperiencia al conducir y su reducida tolerancia al alcohol. Los adolescentes nunca deben beber, conducir ni usar sus teléfonos celulares mientras están detrás del volante. Es básicamente una tendencia suicida que se puede prevenir.
Si sospecha que su adolescente está actuando con negligencia mientras conduce, no le dé las llaves de su automóvil ni le permita subirse a ningún vehículo motorizado que tenga un adolescente irresponsable al volante.
Más razones por las que los adolescentes tienen accidentes automovilísticos
Se necesita tiempo para aprender a conducir bien y a manejar un vehículo en determinadas condiciones de la carretera. Conducir implica mucho más que arrancar el coche y poner en marcha. Saber cómo comprender el flujo del tráfico a su alrededor y qué hacer en determinadas situaciones requiere tiempo al volante. Los automóviles de hoy, aunque están diseñados pensando en la seguridad, son mucho más potentes y ofrecen una conducción muy suave, hasta el punto de que el conductor puede perder la noción de qué tan rápido viajan en realidad, especialmente en las carreteras. Las distancias de frenado adecuadas por parte de los adolescentes pueden ser un factor que generalmente se pasa por alto, al igual que cambiar de carril en caso de un accidente adelante. Los accidentes por cambio de carril son causas bastante comunes de la mayoría de los accidentes automovilísticos, especialmente en carreteras con salidas complicadas y en rampas. La conducción imprudente es otra razón común por la que los adolescentes, así como los adultos, tienen accidentes. La velocidad al volante de un automóvil rápido puede ser una descarga de adrenalina para la mayoría de los adolescentes. Lamentablemente, tienden a perder el control, especialmente al aplicar los frenos o tomar una curva. Cuando los adolescentes conducen imprudentemente, las posibilidades de un accidente que resulte en muerte por negligencia son muy altas. Conducir en condiciones climáticas adversas, como lluvia intensa, niebla o incluso vientos fuertes, puede poner nerviosos a los conductores adolescentes inexpertos y causarles pánico. Cuando esto sucede, las maniobras repentinas pueden provocar un accidente. Los padres y tutores deben abstenerse de permitir que sus adolescentes conduzcan en malas condiciones de la carretera. Si es demasiado tarde y sus conductores adolescentes ya están en la carretera, se les debe indicar que se detengan en una estación de servicio o se estacionen en un lugar seguro hasta que mejoren las condiciones de conducción.
En caso de un accidente automovilístico, comuníquese con el bufete de abogados Perazzo Law en Miami-Dade para una consulta inicial GRATUITA.
LOS ABOGADOS DEL PERAZZO LAW FIRM – ¡DEDICADOS A PONER SUS INTERESES PRIMERO!
Keywords:
Aventura Car Accident Lawyer
Bal Harbour Car Accident Lawyer
Brickell Car Accident Lawyer
Broward Car Accident Lawyer
Coconut Grove Car Accident Lawyer
Coral Gables Car Accident Lawyer
Doral Car Accident Lawyer
Fort Lauderdale Car Accident Lawyer
Hialeah Car Accident Lawyer
Hollywood Car Accident Lawyer
Homestead Car Accident Lawyer
Kendall Car Accident Lawyer
Miami Beach Car Accident Lawyer
Miami Car Accident Lawyer
Miami Gardens Car Accident Lawyer
Miami Lakes Car Accident Lawyer
Miami Shores Car Accident Lawyer
Miami Springs Car Accident Lawyer
Miami-Dade Car Accident Lawyer
Miramar Car Accident Lawyer
North Miami Beach Car Accident Lawyer
North Miami Car Accident Lawyer
Opa-Locka Car Accident Lawyer
Pembroke Pines Car Accident Lawyer
Pompano Car Accident Lawyer
South Miami Car Accident Lawyer
Sunny Isles Car Accident Lawyer