Florida Injury Blog

Florida Injury Blog

Derrumbe de Edificios en Miami

The Perazzo Law Firm 

Miami Beach: Se están realizando esfuerzos para encontrar sobrevivientes atrapados bajo los escombros de un edificio de condominios de gran altura parcialmente derrumbado en Surfside, Miami-Dade.

Según los primeros informes, una persona murió y muchas otras resultaron heridas cuando el edificio de 12 pisos, ubicado en una comunidad frente al mar con una población de alrededor de 6.000 habitantes, se derrumbó esta mañana. Según informes de testigos presenciales y residentes, había muchas personas en el edificio cuando parte del mismo se derrumbó.

Aparentemente, el edificio había sido sometido a algunos trabajos de reparación en el techo, pero se cree que el edificio tiene fallas estructurales y se considera inseguro. Si este es el caso, el operador o propietario del edificio podría ser responsable de las graves consecuencias o lesiones sufridas por sus inquilinos o residentes. El Centro Comunitario de Surfside es donde las autoridades transportan a los residentes y familiares que vivían en el edificio parcialmente derrumbado. El colapso parcial de Champlain Towers South, que se encuentra en 8777 Collins Avenue en Surfside, al norte de Miami Beach, afectó a casi 130 unidades, con muchos de sus residentes durmiendo a las 2 am, hora en la que se cree que Champlain Towers South colapsó. .

DeSantis preocupado por el colapso de Champlain Towers en Surfside

Durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana en Hillsborough Community College, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, destacó la extraordinaria asistencia de los socorristas, cuyos esfuerzos ayudaron a salvar las vidas de quienes fueron víctimas del colapso parcial en el condominio Champlain Towers en Surfside. Desafortunadamente, el gobernador DeSantis dudaba en anunciar buenas noticias provenientes del sitio del colapso en el corto plazo, afirmando; “Nos estamos preparando para una mala noticia dada la destrucción que estamos viendo”.

¿POR QUÉ SE COLAPSAN LOS EDIFICIOS?

Cuando un edificio cae al suelo, puede provocar lesiones corporales catastróficas, como parálisis, pérdida de miembros o muerte por negligencia. Estos incidentes suelen ser el resultado de la negligencia del operador o propietario del edificio. Por lo tanto, se necesitarán acciones legales a través de un abogado especializado en accidentes para obtener una compensación de los operadores de edificios o propietarios. Los operadores de edificios y los propietarios de condominios tienen el deber para con sus inquilinos y residentes de asegurarse de que sus estructuras sean sólidas y no corran el riesgo de derrumbarse. Esto incluye paredes, pisos, techos, escaleras, balcones o cualquier otra parte de un edificio que no sea estructuralmente sólida.

Algunos factores que pueden provocar el colapso de un edificio pueden incluir cualquiera de los siguientes:

  • Materiales de construcción defectuosos o de mala calidad
  • Defectos en el diseño de ingeniería o arquitectónico
  • Poca capacidad para detectar fallas estructurales del edificio durante las inspecciones.
  • Defectos en la cimentación y diseño del marco.
  • Mantenimiento de edificios negligente y deficiente
  • Incumplimiento de las especificaciones de diseño
  • Incendios evitables y prevención de incendios
  • Desatendido por daños por agua o inundaciones

Si usted, un amigo o familiar resultó herido en un edificio que se derrumbó, comuníquese con PERAZZO LAW FIRM EN LÍNEA AHORA para una Consulta Inicial GRATUITA y CERO HONORARIOS DE BOLSILLO para nuestros clientes.

En Miami, el bufete de abogados del Perazzo Law Firm aconseja a las víctimas que busquen asesoramiento legal inmediato para determinar qué tipo de compensación puede estar disponible para usted en caso de lesiones, daños o pérdidas.

Recommended Posts

Animal Attacks

Coyote Spotted in Pembroke Pines – Animal Attacks & Insurance Claims

Coyote sighting sparks concern in Pembroke Pines Authorities in Pembroke Pines, Florida, have issued a warning to residents following the observation of a coyote in a local area near Taft Street and Northwest 196th Avenue, close to Chapel Trail Elementary School, on Thursday morning. As of Thursday night, there have been no reports of the […]

The Perazzo Law Firm 
Pedestrian Accidents

Pedestrian Accidents – A Growing Concern

RECENT PEDESTRIAN ACCIDENTS IN THE NEWS – PEDESTRIAN ACCIDENT LAWYER IN MIAMI INFORMS PEDESTRIAN HOSPITALIZED IN MIAMI: A Miami pedestrian ended up in the hospital following a collision with a car. The incident occurred near the intersection of Northwest 5th Avenue and 71st Street on Monday morning. The individual, who walked into harm’s way, was […]

The Perazzo Law Firm 
Uncategorized

Mayhem Behind the Wheel in NW Miami-Dade

Driver in Miami-Dade Police Shooting Identified and Charged In Northwest Miami-Dade, a driver involved in a recent police shooting, has been identified and charged with attempted murder. The incident unfolded during what started as a routine traffic stop, ultimately resulting in shots fired, injuries, and a second arrest. Routine Traffic Stop Escalates to Officer-Involved Shooting […]

The Perazzo Law Firm